A continuación voy a enumerar fallos que vi en algunos momentos del partido pero en general lo hicimos muy bien:
DEFENSA:
- Por parte de los pívots: debemos aprender a defender a este tipo de moles (creo que tenemos que conseguir que, si reciben, lo hagan lejos de canasta) así que el trabajo es más de defensa cuando no tienen bola a cuando la tienen porque, si empujamos un poquito cuando tienen bola, nos pitarán la falta seguro. Además, por experiencia propia, cuando luchan contigo para ganar la posición y se lo pones difícil, se van cansando y, al final, cuando consiguen recibir pero se ven muy lejos de canasta, suelen devolver el balón al exterior.
- Por parte de los exteriores: hay que conseguir que no nos superen en velocidad ya que, si lo hacen, es canasta casi segura porque dejan vendidos a los pívots que tienen que salir a la ayuda y se quedan solos y debajo de canasta los pívots contrarios (o, si no saltan a la ayuda, entra solo el que está penetrando).
- Otra cosa que nos hizo mucho daño fue la cantidad de rebotes que nos cogieron. Ya lo dije en un tiempo muerto: "TODOS tenemos que cerrar el rebote". Si os fijásteis, muchos que nos cogieron fue por exteriores que entraban en carrera cuando el pívot de turno estaba peleándose con su par.
Si entramos a canasta tenemos varias ventajas:
- No tenemos una gran muñeca por lo general así que con tiros lejanos vamos a conseguir pocos puntos.
- Si entramos a canasta movemos la defensa del otro equipo y les obligamos a hacer ayudas en defensa por lo que nuestros pívots se quedan solos debajo de canasta, si no salen a la ayuda, tenemos pasillo para entrar nosotros.
- No sé si os habéis dado cuenta de que, en los últimos partidos, he recibido en torno a 3 faltas por partido cuando entraba a canasta (y las suelen ver los árbitros) por lo que tienes la posibilidad de hacer 6 puntos con tiros libres. Esto mismo lo consiguieron ayer Corzo y Óscar en unas cuantas entradas. Además conseguimos cargar de faltas a los altos de los otros equipos (en el partido de ayer la 5ª de "Vikingo" fue en otra penetración).
¡VAMOS, EQUIPO!